Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 4.0 final llega al mercado

Publicado

el

Hoy Mozilla está replicando la nueva versión de Firefox por los mirrors y desde MuyComputer hemos podido acceder a la versión final Firefox 4.0 y hemos probado su rendimiento.

La esperada versión alcanza el estado de final, fuera de beta y release candidate.

Su llegada estaba estipulada para el próximo día 22, es decir, mañana martes. Sin embargo ya podéis acceder al mismo desde nuestra sección de descargas:

Ficha técnica

Para usuarios que no han probado las versiones beta o release candidate anunciamos que hay un gran rediseño en la interfaz de usuario que se convierte en un sistema más minimalista,, y que permitirá una navegación más cómoda. Todas las opciones se presentan de forma más clara gracias entre otras cosas al nuevo botón Firefox en la parte superior izquierda de la interfaz, desde el cual se despliegan todas las opciones.

Con Firefox 4.0 llega la compatibilidad con HTML5, aceleración hardware 3D tanto en OpenGL y Direct3D en Windows, Mac OS X y Linux. Además hacen uso de las fuentes OpenFonts abiertas y disponen de un sistema de organización de pestañas que puedes agrupar según temática. Podéis descargar desde ya mismo el navegador en sus distintas versiones en los siguientes enlaces:

Han integrado el soporte de Sync, para mantener sincronizados en la nube marcadores, historial y demás. Aplicación que funcionaba como extensión y que ahora llega integrada nativamente. Las mejoras son muchas y la mejora de rendimiento es notable frente a la versión Firefox 3.6.15.

firefox 4 sunspider

SunSpider

firefox 4 peacekeeper
PeaceKeeper

Desde MuyComputer hemos ido monitorizando el rendimiento según las versiones de prueba liberadas y hemos notado una mejora palpable en JavaScript, aunque sin embargo, esta versión final ofrece un peor resultado en el test PeaceKeeper de Futuremark, quedando por detrás incluso de Internet Explorer 9.

Lo más leído