Conecta con nosotros

Análisis

Samsung serie 9, belleza coreana

Publicado

el

La compañía coreana ha puesto a la venta por 1.650 dólares de precio recomendado su nuevo ultraportátil serie 9 con pantalla de 13,3 pulgadas. Tan ligero y delgado como la referencia del sector, el MacBook Air de Apple, el modelo de Samsung suma potencia, movilidad y elegancia a partes iguales.

Presentado en el CES de Las Vegas, la serie 9 de Samsung es la nueva ‘preciosidad’ coreana para el sector del ordenador portátil ultraligero, uno de los segmentos más atractivos y mejor vendidos del mercado del portátil.

La serie 9 contempla dos modelos con tamaño de pantalla de 13,3 y 11,6 pulgadas. El segundo será comercializado el próximo mes y el primero es el que Samsung ha puesto a la venta. Ambos disponen de un chasis en duraluminio (doblando la resistencia del aluminio manteniendo su peso), líneas arqueadas y elegantes, teclado completo chiclet retroiluminado y un TouchPad multigestual de gran tamaño.

Imposible no compararlo con los Air de Apple, el modelo de Samsung puede presumir de ser tan ligero y delgado como los MacBook. Su pantalla de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, resolución de alta definición HD 1.366 x768 pixeles, tecnología SuperBright, resolución y un brillo de 400 nits es uno de los componentes estrella del portátil.

Este serie 9 utiliza como otra de las grandes alternativas del segmento, el VAIO S de Sony, la plataforma Sandy Bridge de Intel con procesador Core i5 2537M, mejorando los Core 2 instalados en el Air aunque no cuenta con la gráfica dedicada GeForce 320M de NVIDIA de éstos utilizando la integrada HD 3000 de Intel incluída en el procesador. En cuanto a memoria RAM el Samsung serie 9 duplica hasta 4 Gbytes los 2 GB de serie del MacBook Air y en el apartado de almacenamiento ambos utilizan de serie una unidad de estado sólido de 128 Gbytes.

Ficha técnica

 


La conectividad del Samsung es sobresaliente con Ethernet LAN, Wi-Fi n, Bluetooth, WiDi, WIMAX, puertos USB 3.0, salida de vídeo para pantallas externas microHDMI y lector de tarjetas multiformato. Una webcam de 1,3 megapíxeles y una batería de seis celdas completan las especificaciones básicas.

El Samsung serie 9 pre-instala Windows 7 Profesional de 64 bits y cuenta con sistema de arranque rápido para acceso a navegación y multimedia básica en tres segundos. El precio oficial es de 1.649 dólares (similar al del MacBook Air de Apple) aunque distintos retailers lo ofrecen algo más económico. Cuenta con tres años de garantía y ya está a la venta en Estados Unidos.

A este modelo de 13,3 pulgadas, Samsung acompañará el próximo mes de abril un hermano menor con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Core i3 380UM, 2 Gbytes de RAM, SSD de 64 Gbytes y gráfica HD 3000 de Intel por 1.150 dólares aproximadamente.

Lo más leído