Sony prepara un VAIO con Chrome OS

Sony prepara un VAIO con Chrome OS
21 de marzo, 2011

La compañía japonesa estaría desarrollando un netbook/ultraligero con pantalla de 11,6 pulgadas, chip Tegra 2 de NVIDIA y el nuevo sistema operativo Chrome OS de Google de próximo lanzamiento.

Sony apostaría por un ultraportátil con peso inferior a un kilogramo y una autonomía superior a ocho horas. Un modelo que incluiría un chip Tegra 2 con procesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce extendido en los Tablet.
1 Gbyte de memoria RAM y almacenamiento a cargo de unidades de estado sólido de 16 Gbytes completarían las especificaciones principales de un modelo novedoso con el sistema operativo en nube de Google.

Un VAIO Chrome OS con la movilidad como protagonista incluyendo además de Wi-Fi y Bluetooth, un módulo para banda ancha móvil 3G/4G y GPS.

De momento un rumor aunque interesante como alternativa al auge de los Tablet. La utilización de este tipo de hardware debería permitir un precio bastante contenido y un arranque rapidísimo con el objetivo de acceder a navegación y servicios de Internet, multimedia y ofimática básica (y en nube) que ofrece el Chrome OS de Google.

No será el único fabricante que apueste por este sistema con ASUS + Intel (y otros) trabajando en netbook de bajo coste.

  • Share This