Conecta con nosotros

Noticias

Apple aprueba aplicación para ‘curar’ la homosexualidad

Publicado

el

El sistema de aprobación de aplicaciones de Apple para la App Store sigue envuelta en la polémica tras no encontrar ‘objeción de contenidos’ a una aplicación que dice ‘curar la homosexualidad’ mediante una ‘terapia reparadora bajo el poder de Jesucristo’.

No es la primera vez que una aplicación así ingresa en la App Store y es retirada posteriormente. Así sucedió con la Declaración de Manhattan, una aplicación promovida por líderes cristianos estadounidenses de tendencia ultraconservadora, en guerra contra los homosexuales, el aborto o la separación de Iglesia y Estado, y que puso en pie de guerra a grupos de derechos y al colectivo homosexual estadounidense, como en este caso.

Apple no aprende de errores pasados y es extraño que vuelva a caer en este tipo de temas teniendo en cuenta que la compañía dice defender la igualdad de derechos y beneficios entre sus empleados de cualquier condición sexual y que en 2008 se posicionó abiertamente en el particular donando 100.000 mil dólares para apoyar la campaña contra la “Proposición 8” que pretendía la prohibición de matrimonios homosexuales en California.

En este caso se trata de una aplicación homófoba creada por el grupo ultraconservador Exodus International que considera la homosexualidad como un pecado que puede ser curado. No durará mucho y Apple tendrá que volver a dar marcha atrás de nuevo. Ya hay una petición para su retirada que supera las 100.000 firmas y las editoriales dirigidas por el poderoso colectivo homosexual se extienden con críticas a Apple y bajo amenazas de boicot a todo producto de la manzanita.

Lo más leído