Eee Pad Transformer EP101, híbrido tablet / netbook ARM

Eee Pad Transformer EP101, híbrido tablet / netbook ARM
22 de marzo, 2011

Eee Pad 101

ASUS presentó en la pasada feria CES de principio de año su equipo Eee Pad Transformer. Se trata de un equipo que dispone de dos partes bien diferenciadas, pantalla y teclado, y pueden funcionar de manera conjunta o bien, sólo la pantalla. El equipo integra un SoC NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo y trabaja sobre Android HoneyComb 3.0.

Lo más interesante de este tablet es que puede trabajar en un formato mucho más cómodo para ciertas tareas gracias al dock que incluye teclado, trackpad, 2 puertos USB 2.0 y lector de tarjetas SD.

EP101 integra una pantalla de 10,1 pulgadas IPS multitáctil capacitiva con una resolución de 1.280×800 pixeles, 1 Gbyte de RAM, almacenamiento de 16/32/ 64 Gbytes y una cámara de 1,3 Mpx frontal y 5 Mpx trasera. Dispone de ranura microSD, Wi-Fi, GPS , Bluetooth, acelerómetro, giróscopo, brújula digital y salida miniHDMI.

Además dispone de una gran autonomía, con 8 horas en funcionamiento según el fabricante. ASUS Eee Pad Transformer llegará al mercado a un precio de 660 dólares y os dejamos un vídeo para que echéis un ojo en directo al mismo. Es una opción muy interesante, ahora bien, si queremos un tablet… ¿iPad 2 ó EP101? La decisión no es sencilla.

Primer contacto con Eee Pad, impresión muy positiva

ASUS Eee Pad en nuestras manos

  • Share This