Opera Mobile 11 y Mini 6 llegan al mercado

Opera Mobile 11 y Mini 6 llegan al mercado
22 de marzo, 2011

Opera Mobile 11 y Opera Mini 6

Opera Software acaba de lanzar las nuevas versiones de sus navegadores móviles Opera Mobile 11 y Opera Mini 6. Con ellas llegan mejoras de estabilidad y velocidad de carga además de varias características nuevas.

Son navegadores multiplataforma –descargar– que, además, permiten sincronizar contenidos como el historial o accesos directos con el navegador de sobremesa Opera 11.

La versión Opera Mini 6 está disponible para terminales J2ME, Android, BlackBerry y Symbian/S60. Dicha versión hace uso de los servidores de Opera para comprimir los contenidos antes de ser enviados al móvil, por lo que se transmitirán menos datos y se tendrá una gran velocidad de navegación.

Tabs [Mini, S60]Settings [Mini, BlackBerry]Opera Menu [Mini, J2ME]

Opera Menu [Mini, BlackBerry]Opera Menu [Mini, Android]

La versión Opera Mobile 11 está disponible para smartphones Android, Symbian, Windows 7 desktop (labs release), MeeGo (labs release) y Maemo (labs release) y esta versión es la realmente completa compartiendo el mismo motor que la versión de sobremesa, Opera Presto, que aporta compatibilidad HTML5 e incluso soporte Flash en terminales compatibles -Android-.

Overview [Opera Mobile, Android, Tablet]Overview [Opera Mobile, Android]Sharing [Mobile, Android]

Entre las nuevas características destaca la posibilidad de hacer zoom con gestos multitáctiles en Opera Mobile 11. Además han añadido la opción de compartir, dando ese toque social que tan de moda está. Se puede compartir con Twitter, Facebook, vKontakte o My Opera entre otros.

Sharing [Mobile, Android]

Otra de las mejoras notables es que Opera Mobile 11 está optimizado para tablets, cada día más populares y con más peso en el mercado.

Overview [Opera Mobile, Android, Tablet]

Como podemos ver, hay un gran ausente en la lista de compatibilidad y disponibilidad. Apple y su sistema operativo iOS se quedan fuera, al menos de momento.

Adobe Flash en Opera Mobile 11

Os dejamos a continuación un pequeño vídeo en el que se muestra la capacidad de mostrar Flash del nuevo Opera Mobile 11. Queremos hacer notar que la prueba está realizada con conexión de datos HSPA y el programa de captura de pantalla no graba suficientes imágenes por segundo, pero la experiencia en vivo es completamente fluida:

 

  • Share This