Placa Base Gigabyte 890FXA-UD5 para AMD Bulldozer

Placa Base Gigabyte 890FXA-UD5 para AMD Bulldozer
22 de marzo, 2011

Gigabyte ha puesto a la venta la nueva versión de su placa base 890FXA-UD5, revisada para soportar la plataforma Bulldozer y los primeros procesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo para el sector de consumo.

La placa de Gigabyte cuenta con cuatro ranuras PCI Express x16, dos PCIe x1, una PCI, ocho puertos SATA (entre ellas 6 Gbps), así como Gigabit Ethernet y puertos para conexión de periféricos USB 3.0.

La novedad de esta ‘revisión 3.1’ radica en el soporte para memorias DDR3 a 2000 MHz y especialmente el uso del chipset serie 800 y zócalo AM3+ lo que confirma (frente a lo avanzado originalmente) que algunos modelos de placa AM3 soportarán los procesadores AMD Zambezi de hasta ocho núcleos bajo plataforma Bulldozer.

Entre ellas seis placas AM3 de ASUS Crosshair IV Extreme y Crosshair IV Formula que podrán soportar la nueva hornada de procesadores con una simple actualización de la BIOS. Una retrocompatibilidad seña de identidad en AMD y que agradará a los usuarios que tengan este tipo de placas.

La Gigabyte 890FXA-UD5 (3.1) para Bulldozer ya está listado para venta en Japón por 200 euros al cambio.

  • Share This