Conecta con nosotros

Noticias

ASUS GeForce GTX 590, llega el ‘monstruo’

Publicado

el

A la espera del inminente lanzamiento oficial de la nueva gráfica dedicada GTX 590, desempaquetamos el modelo de ASUS basado en el diseño oficial de NVIDIA con doble núcleo gráfico y destinada a pelear con la Radeon 6990 de AMD por la supremacía del sector.

La ASUS GTX 590 será uno de los modelos a la venta con el nuevo diseño de doble núcleo de NVIDIA.

A primera vista, destaca el inmenso ventilador que ASUS ha incorporado para refrigerar un modelo con sistema de alimentación de doce fases que a pleno rendimiento tendrá un TDP cercano a 400 vatios necesitando dos conectores de alimentación de ocho pines.

Sus especificaciones son las previstas por el diseño oficial: dos núcleos gráficos GF110, 1024 núcleos CuDA, doble interfaz de memoria de 256 bits con 3 Gbytes de memoria VRAM GDDR5 dedicada. Las velocidades de la GTX 590 de ASUS son 607 / 1215 MHz respectivamente para núcleos y procesadores de shader mientras que la memoria alcanza 3414 MHz.

Dispone de tres salidas DVI y una mini DisplayPort. Soporta modo SLI multiGPU para colocar dos GTX 590 y completar un subsistema gráfico espectacular. Por si lo necesitara, ASUS incluye software Voltage Tweak para aumentar aún más su potencia. Su precio no ha sido facilitado pero puedes esperar lo peor, o sea carísima al igual que la Radeon 6990. A cambio, lo más potente que puedes pinchar en un equipo informático.

Lo más leído