Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Mac OS X deja Apple

Publicado

el

Bertrand Serlet, que lideró el desarrollo de Mac OS X desde que este proyecto comenzó a tomar forma, ha anunciado que dejará las filas de la empresa de Cupertino en las próximas fechas. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los grandes pesos pesados de la compañía -aunque estuviera en un segundo plano a nivel ‘marketiniano’- la dimisión podría dar razones de preocupación a ciertos sectores del segmento tecnológico.

Para empezar, como indican en Gizmodo, Serlet se va justo en medio del desarrollo de Mac OS X 10.7 Lion, la próxima gran versión del sistema operativo que aparecerá en los próximos meses. Y aquí llega la primera posible razón: el hecho de que haya demasiados componentes que llevan el sistema a parecerse cada vez más a iOS pueden haber incomodado a su creador, que afirma que «quiere centrarse menos en los productos y más en la ciencia».

Y es que la plataforma móvil de Apple es ahora el principal motor de sus ingresos y sus beneficios. El iPhone, el iPad y el iPod touch son éxitos arrolladores, e iOS es el componente fundamental que ahora también quiere hacer su entrada -al menos de forma adaptada- a través de Mac OS X Lion.

Scott Forstall, que como Serlet trabajó en NeXT con Jobs antes de su llegada a Apple, ha liderado el desarrollo de iOS, y eso parece haberle catapultado en los últimos años a una posición privilegiada, mientras que Serlet y su labor parecen haber perdido algo de interés para una empresa que quiere centrarse -aparentemente- en lo que realmente está moviendo los ingresos de la compañía de Cupertino. Craig Federighi, que había sido uno de los máximos responsables del desarrollo de Mac OS X en los dos últimos años, sucederá a Serlet en su labor.

Lo más leído