Conecta con nosotros

Noticias

Color, la nueva red social para fotógrafos móviles

Publicado

el

El éxito de Instagram y del mucho más veterano Flickr parecen haber decidido a los creadores de una nueva red social que tiene como objetivo convertirse en el servicio perfecto para aquellos que sacan multitud de fotos con el móvil y quieren compartirlas con sus amigos y conocidos.

Así es como nació Color, una aplicación y servicio web que ha logrado nada menos que 41 millones de dólares de inversión de varias empresas como Sequoia Capital o Bain Capital entre otras. Lo interesante es que Sequoia, muy famosa por invertir en startups tecnológicas, nunca había invertido tanto dinero en un prelanzamiento. Como dicen en Color, «es más dinero de lo que le dieron a Google».

En TechCrunch destacan el hecho de que detrás de esta empresa está Bill Nguyen, que vendió Lala a Apple a finales de 2009, y además cuenta con varios pesos pesados de la industria como su presidente, Peter Pham, que antes había fundado BillShrink, o como su jefe de producto, DJ Patil, que anteriormente había sido uno de los máximos responsables técnicos de LinkedIn.

Color es distinto a Instagram o a Path, dos servicios que han tenido mucho tirón en los últimos tiempos, y por ejemplo la localización es uno de las claves de un servicio en el que no hay un sistema explícito de seguimiento de amigos, sino que las fotos se comparten más bien con la gente que esté alrededor del sitio en el que nos encontremos.

En el artículo original lo califican como el Twitter de las aplicaciones fotográficas, y ahora habrá que ver si esta propuesta triunfa entre los usuarios móviles. La herramienta ya está disponible en la página oficial tanto para el iPhone como para los smartphones basados en Android.

Lo más leído