Conecta con nosotros

Noticias

Google, la marca con más valor en todo el mundo

Publicado

el

Google  fue declarada recientemente la marca con más valor del planeta según el estudio (PDF) de BrandFinance, que confirmó una tendencia que hacía parecer inevitable este hito de la empresa de Mountain View.

Google, que ya no solo domina el mercado de las búsquedas, fue la marca que ocupo el primer puesto del ranking de BrandFinance, con un valor total de 44.300 millones de dólares, justo delante de Microsoft, que está muy cerca de Google en la valoración, ya que según el informe su valoración es de 42.800 millones de dólares.

Otra de las marcas tecnológicas que ha ganado muchas posiciones en esta lista es Apple, que sube 12 puestos (del 20 al 8) con respecto al estudio anterior.

Sin embargo otras marcas han visto empeorar su valoración: Coca Cola  es probalmente la que más haya sufrido, ya que ha salido de la lista de las 10 primeras por primera vez desde que se realiza este estudio. BP parece haber recuperado valor -en agosto habían caído a 4.700 millones de dólares- y ahora logran subir  en este apartado con una valoración de 8.800 millones de dólares.

Los resultados completos se pueden ver en el llamado BranDirectory, donde encontramos la valoración de las 500 empresas que logran ingresar en este selecto grupo. Dato curioso: la primera marca española de la lista es el Grupo Santander, en el puesto 15, con una valoración de 26.150 millones de dólares.

Lo más leído