Conecta con nosotros

Análisis

Kaspersky Small Office Security, para pymes de menos de 10 empleados

Publicado

el

Kaspersky Small Office Security, para pymes de menos de 10 empleados

Kaspersky Lab ha anunciado una nueva solución de seguridad diseñada específicamente para micropymes (empresas de menos de 10 empleados). Kaspersky Small Office Security ofrece protección empresarial para pequeñas oficinas, grupos de trabajo y entornos de oficina doméstica (home office), pero adaptada a usuarios no expertos.

Alfonso Ramírez, director de consumo y SOHO de Kaspersky Lab Iberia, explica la razón de ser de esta nueva solución: “Hasta ahora, muchas microempresas han venido optando por soluciones diseñadas para usuarios domésticos y hogares, a pesar de que sus necesidades de seguridad están mucho más cercanas a las de cualquier empresa que a las de una red doméstica. Pero al mismo tiempo las soluciones de tipo empresarial son demasiado costosas para estas organizaciones, y además les exigen elevados niveles de conocimiento y soporte técnico”.

Kaspersky Small Office Security, para pymes de menos de 10 empleados

El nuevo Kaspersky Small Office Security ofrece los siguientes servicios:

  • Protección empresarial. Proporciona protección completa y automatizada, en tiempo real, de virus, troyanos, gusanos, bots, programas espía, keyloggers, rootkits….
  • Gestión centralizada desde un PC. Permite manejar desde un único ordenador la configuración y la seguridad de todos los ordenadores y servidores de la red.
  • Políticas de uso de la web. Incluye la opción de limitar el acceso a Internet, aplicaciones, juegos, redes sociales y sitios de descarga de archivos.
  • Cifrado y backup automático, herramientas que ayudan a cumplir con la LOPD y aseguran que la información confidencial esté protegida si el equipo se pierde o es objeto de un robo, o bien si la información se envía a una dirección de e-mail equivocada.
  • Copia de seguridad automática. Incluye revisión de archivos y se puede ejecutar en todos los PCs conectados a la red. Para mayor seguridad, es posible codificar la información.
  • Gestión de contraseñas (Password Manager). Permite generar diferentes contraseñas que se almacenan en una base de datos única y codificada. Ofrece la opción de rellenar de manera automática las aperturas de sesión de páginas web para proteger los datos y a los empleados de keyloggers, hackers y ladrones de identidad.
  • Seguridad del servidor. Permite la gestión centralizada del servidor de archivos, el servidor de impresión, etc. para asegurar una completa protección de la red de ordenadores de la oficina.

Kaspersky Small Office Security ya se vende con la licencia apta para 5 PCs y para 1 servidor de archivos por 199,95 euros. En breve se empezará a comercializar otros paquetes con licencias para 10 PCs y para 1 servidor de archivos o 5 licencias para PCs, pero todavía desconocemos el precio.

Lo más leído