Conecta con nosotros

Noticias

Spanishare era legal, caso archivado para la demanda a la mayor P2P

Publicado

el

Un día después del archivo del caso Indicedonkey la Audiencia Provincial de Madrid confirma la legalidad de otra P2P, archivando la demanda contra la mítica Spanishare, el mayor portal web de habla hispana dedicado al edonkey/emule que hubo en la Red de redes.

La Audiencia de Madrid confirma así el fallo del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid fechado en noviembre de 2008 por el que se sobreseían las actuaciones seguidas contra la página de elinks Spanishare tras la demanda de una treintena de empresas del entretenimiento y sociedades de derechos de autor.

El fallo se suma al resto de jurisprudencia establecido en este tipo de casos no encontrando delito alguno en las páginas dedicadas a las redes de pares P2P. Ni hubo ánimo de lucro, ni comunicación pública, ni las páginas alojaban material protegido por copyright en sus servidores.

Los fallos judiciales firmes que están saliendo estos días corrresponden en su mayoría a la primera gran operación que hubo en España en el año 2006 (indicedonkey, sharemula, pctorrent, pctracker, naiadonkey…) por el que fueron cerradas 17 páginas web y detenidas 15 personas. No fue el caso de spanishare ya que cerró voluntariamente unos meses antes (octubre de 2005) aunque fue implicado su administrador legal.

Operación con gran despliegue policial y mediático que finaliza en nada. Bueno, sí, en un gran perjuicio para las páginas que fueron cerradas cautelarmente cuando finalmente se ha demostrado nulo fundamento jurídico. Como decíamos en el caso indicedonkey, ni una sóla página P2P ha sido condenada en España por enlazar archivos a pesar de las múltiples denuncias.

Lo más leído