Conecta con nosotros

Noticias

El PlayBook de BlackBerry soportará aplicaciones Android

Publicado

el

RIM ha anunciado que su inminente BlackBerry PlayBook soportará tanto aplicaciones nativas para BlackBerry -desarrolladas en Java- como aplicaciones Android. Este anuncio confirma el soporte para desarrollos en C/C++, HTML5, Flash e incluso Adobe AIR, sin olvidarnos de motores para juegos como el de Ideaworks Labs (AirPlay) y Unity Tecnologies (Unity 3).

Con este anuncio RIM se asegura un apartado crítico para el éxito de su dispositivo: el del catálogo de aplicaciones, que sería realmente limitado si solo contase con las soluciones nativas de BlackBerry, y que ahora se beneficiará de las más de 200.000 herramientas disponibles en Android Market, aunque en la nota de prensa oficial se avisa de que los desarrolladores quizá tengan que hace run trabajo de «traducción» que según Google es «rápido y sencillo».

Entre los detalles del anuncio es importante destacar que en RIM se refieren solo a las aplicaciones para Android 2.3, y que por ejemplo no hay mención de Android 3.0 Honeycomb que teóricamente debería ser mucho más interesante al tratarse de una versión específicamente orientada a tablets.

Aparte del anuncio los desarrolladores que estén interesados en el PlayBook podrán comenzar a implementar sus soluciones muy pronto: RIM ha anunciado la salida inminente de un SDK nativo para este tablet, que permitirá el desarrollo de aplicaciones en C y C++ para el PlayBook.

Lo más leído