Conecta con nosotros

Noticias

Google ata en corto a Android 3.0 Honeycomb

Publicado

el

La última de las versiones de Android podría tardar aún bastante tiempo en estar disponible para los dispositivos basados en esta plataforma: según BusinessWeek, Google no ofrecerá el código fuente de Honeycomb en un futuro próximo, y Google ha confirmado la noticia:

Android 3.0, Honeycomb, fue diseñado desde el principio para dispositivos con tamaños de pantalla más grandes y mejora en temas de Android como los widgets, la multitarea, la navegación, las notificaciones y la personalización. Aunque tenemos muchas ganas de ofrecer esas nuevas características a los tablets Android, tenemos aún trabajo por hacer para ofrecerlas a otros dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles. Hasta entonces, hemos decidido no liberar el código fuente de Honeycomb. Seguimos comprometidos en ofrecer Android como una plataforma abierta en un gran rango de dispositivos y publicaremos este código fuente tan pronto como esté disponible.

Como indican en Engadget, parece que la motivación de Google es clara: no dejar que Android 3.0 se instale en dispositivos para los que no fue pensado. El problema es que los fabricantes ya adaptaron versiones anteriores de Android a sus tablets, cuando Google dejó claro que las versiones de Android anteriores a Honeycomb no estaban diseñadas para estos dispositivos.

Y ahora Google quiere prohibir lo contrario, lo que está impidiendo que tanto fabricantes como usuarios puedan disfrutar de las ventajas de esta nueva versión de Android en sus smartphones.

Lo más leído