El fundador de Java ficha por Google

El fundador de Java ficha por Google
28 de marzo, 2011

James Gosling, padre del lenguaje de programación Java, entra en la plantilla de Google. Fichaje estrella que se produce curiosamente cuando Oracle ha demandado a Google por supuestas infracciones de patentes en Android relacionadas precisamente con Java.

Cuando Oracle compró Sun Microsystem, el fundador de Java, James Gosling, decidió no participar en la integración ni formar parte de la plantilla de Oracle. Tras calificar a Larry Ellison (CEO de Oracle) como ‘príncipe de las tinieblas’ la decisión era lógica.

Obviamente no estaba de acuerdo con la estrategia de la tercera compañía mundial de software dirigida con mano de hierro por Ellison, así que tras pasar un año ‘en otras actividades’, Gosling vuelve a una de las más grandes.

“Una de las cosas más difíciles de la vida es tomar decisiones. Tuve un momento difícil para decir ‘no’ a un montón de otras excelentes posibilidades”, indica Gosling explicando su fichaje por Google al que le vendrá de perlas alguien de la talla del fundador de Java. No se ha detallado cargo o funciones pero seguramente Dalvik, la máquina virtual que utiliza la plataforma Android basada en Java, podría ser una de ellas.

  • Share This