Conecta con nosotros

Noticias

Fabricar una Nintendo 3DS cuesta 103,25 dólares

Publicado

el

nintendo_3dsLa nueva consola portátil de Nintendo acaba de llegar al mercado europeo y ya conocemos el precio de fabricación de la misma según iSuppli, quien ha estudiado los componentes de la misma y ponderado el coste de ensamblaje.

El coste de fabricación de Nintendo 3DS es de 103,25 dólares de los cuales 100,71 $ son el coste de los materiales. Los componentes más caros son las pantallas, fabricadas por Sharp y una de ellas tiene capacidades 3D con una resolución de 800×240 pixeles en un tamaño panorámico de 3,5 pulgadas. El coste de ambas es de 33,80 dólares, o lo que viene a ser el 33% del coste de todos los materiales necesarios para su fabricación.

Nintendo ha apostado por Sharp ya que del resto de la lista de materiales 10$ también corresponden a productos de la compañía. iSuppli ha atribuido un 8,3% de incremento del precio debido a la ampliación de memoria, que pasa de 256 Mbytes del modelo DSi a los 2 Gbytes de la nueva 3DS.

El sistema de tres cámaras de Nintendo tiene un coste de 4,70 dólares, es decir, sólo 20 centavos de dólar más caras que la única cámara en Nintendo DSi.

Lo más leído