Conecta con nosotros

Noticias

XFX Radeon HD 5670 pasiva

Publicado

el

xfx_5670_pasiva

La mayoría de gráficas que hemos visto recientemente llegar al mercado forman parte de la gama alta de las gráficas. Hemos visto llegar a dos monstruos de la computación como son Radeon HD 6990 y GeForce GTX 590, ambas con doble chip gráfico y rendimiento, precio y consumo a juego, elevados.

Sin embargo la gran mayoría de usuarios suele conformarse con modelos más modestos, con una mejor relación calidad-precio o con modelos que dispongan de alguna característica especial, como es el caso que nos toca. XFX acaba de lanzar el modelo Radeon HD 5670 con refrigeración pasiva, es decir, no dispone de ventilador alguno y, por tanto, trabaja de manera completamente silenciosa.

El modelo en cuestión llega con un chip de bajo consumo de la familia Redwood (400 stream processors, 20 unidades de texturizado y 8 ROPs) que trabaja a 775 MHz y llega acompañado de 1 Gbyte de memoria GDDR3 a 1.600 MHz en un bus de 128 bits. Es compatible con DirectX 11 y OpenGL.

Además de ello ofrece la tecnología AMD Unified Video Decoder 2 (UVD2) que aporta aceleración hardware para reproducción de contenidos multimedia, incluyendo formatos Full HD.

La gráfica llega con conexiones de vídeo DVI, VGA y HDMI y no necesita alimentación adicional a la que adquiere desde el puerto PCIe. Como se puede ver en la imagen, la totalidad del frontal está cubierto por un gran disipador, que, unido a la ventilación de la caja consigue que la gráfica esté dentro del rango de temperaturas diseñado para su funcionamiento.

El precio de la misma es bastante ajustado, 65€, y ya puede adquirirse en tiendas del sector.

Lo más leído