Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo de rápida es la conexión a Internet en Google?

Publicado

el

Los internautas españoles solemos quejarnos de la relación precio/prestaciones de nuestras conexiones de banda ancha, sobre todo cuando nos comparamos con nuestros vecinos europeos. Sin embargo, la comparación se hace aún más difícil si miramos el tipo de conectividad que tienen en las oficinas de Google en Mountain View.

Allí la conexión a Internet es sencillamente increíble: 523 Mbps para el canal de descendente (descarga) y 147 Mbps para el ascendente (carga), tal y como indicaba un hilo de discusión de Reddit en el que algunos miembros del equipo de Google han respondido a esa pregunta.

Para que nos pongamos en situación, tal y como indican en The Next Web gracias al Net Index de la empresa Ookla podemos conocer las velocidades medias de conexión en gran parte del mundo. En Europa la media es tener una línea con un canal de descarga de 12 Mbps, mientras que en Estados Unidos la media es 10 Mbps.

Sin embargo en Google disfrutan de una conexión 40 veces más rápida que la que tenemos la inmensa mayoría de los internautas del resto del mundo.

Otra imagen clarificadora es la que se publicó con la descarga del videojuego Rift, que mostraba una velocidad de descarga de 32,2 Mbytes por segundo, que en Mbps equivale a más de 257 Mbps. Así, descargar una película HD ripeada -que suele ocupar unos 4 Gbytes- con este tipo de conexión sería cosa de 2 minutos. Eso, claro está, si la fuente puede proporcionar esa velocidad de descarga.

Lo más leído