Conecta con nosotros

Noticias

Android triplicará la cuota de iPhones en 2015 según IDC

Publicado

el

La consultora IDC ha sacado la bola de cristal emitiendo un informe que intenta predecir el comportamiento del mercado del smartphone hasta el año 2015.

Entre sus conclusiones destacan el fortísimo incremento del sector del móvil inteligente con ventas previstas para 2011 de 450 millones de unidades, aumentando casi un 50 por ciento respecto al año anterior.

Por plataformas destaca el auge de Android que arrasaría el mercado en 2015 según IDC acumulando una cuota de uso superior al 45 por ciento, triplicando la del iOS de Apple o la del Blackberry OS de RIM.

También relevante el aumento del Windows Phone tras la decisión de Nokia de utilizarlo en sus terminales. La plataforma de Microsoft sería la segunda del mercado del smartphone en 2015 según IDC con una cuota de mercado estimada del 21 por ciento.

Otro de los datos del informen estima la desaparición completa de Symbian y confirman el auge de las aplicaciones móviles, en línea con la venta de terminales inteligentes, que para 2015 ya serán mayoría en el espectro del móvil.

Lo más leído