Netbook Hercules eCAFÉ con ARM y Linux

Netbook Hercules eCAFÉ con ARM y Linux
31 de marzo, 2011

El integrador francés Hercules anuncia disponibilidad y precio para dos nuevos modelos de netbook, serie eCAFÉ, destacados por su bajo coste, el uso de plataforma RISC de ARM y sistema operativo Linux.

Hercules, al que conocerás por sus tarjetas gráficas o de sonido, también fabrica productos para la informática móvil y acaba de presentar dos modelos adicionales a su serie eCAFÉ.

Se trata de dos netbooks denominados Slim HD y EX HD, basados en una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles y plataforma RISC de ARM con procesador i.MX515 de Freescale a 800 MHz.

Ambos disponen de un teclado chiclet con teclas planas y separadas, 512 Mbytes de memoria RAM y almacenamiento a cargo de una unidad iNAND de 8 Gbytes, más tarjeta SD de 8 Gbytes incluida y 50 Gbytes adicionales de almacenamiento en línea. El Slim HD pesa 880 gramos y dispone de batería de 2400 mAh para 4,5 horas de autonomía, mientras que el EX HD pesa 1,1 kilogramos principalmente por la inclusión de una batería de gran capacidad de 6800 mAh que dota al equipo de 13 horas de autonomía.

Estos eCAFé disponen de salida HDMI, puertos USB 2.0, Ethernet LAN, Wi-Fi n, webcam, lector de tarjetas de memoria multiformato y unas teclas táctiles de control multimedia. A destacar su bajísima emisión de ruido ya que su procesador de bajo consumo no necesita ventilación activa.

Están gobernados por un sistema operativo con base Linux denominado Hercules eCAFÉ Netbook Edition Operating System aunque podrás iniciar mediante DIP Switch otro sistema operativo soportado por ARM, Linux o incluso Android. Además de un completo paquete de software open source instalado como la suite de productividad OpenOffice.org, dispone de la herramienta eCAFÉ Sync para transferencia y gestión de archivos entre estos netbooks y otras máquinas de escritorio o portátiles.

En resumen, netbooks dedicados a navegación, multimedia y ofimática básica destinado al usuario que necesite un segundo equipo de gran movilidad. Estarán disponibles el próximo mes de abril con precios de lanzamiento recomendado de 200 y 250 euros respectivamente para los modelos señalados: eCAFé Slim HD y eCAFÉ EX HD.

  • Share This