Conecta con nosotros

Noticias

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, mete caña a Bill Gates en un libro

Publicado

el

Vanity Fair ha mostrado algunos detalles del próximo libro del co-fundador de Microsoft, Paul Allen, donde no deja en buen lugar a su ex socio/amigo Bill Gates con el que fundara Microsoft en 1975 y tampoco al actual CEO, Steve Ballmer, a los que acusa poco menos de intentar estafarle.

En el libro, Paul Allen, acusa a Gates de conspirar para disminuir su participación en la compañía y de intentar comprarle una parte de la misma a bajo precio.

Allen explica como en pleno proceso de lucha contra el cáncer que padeció (enfermedad de Hodgkin) escuchó una conversación entre Gates y Ballmer hablando sobre su falta de productividad y ‘conspirando’ para diluir su participación en Microsoft emitiendo opciones para ellos mismos o para otros accionistas. «Estaba claro que lo habían estado pensando durante algún tiempo», explica Allen, reconociendo de paso que Gates y Ballmer se disculparon años después por el caso.

Sea como fuere, Gates siguió intentando desplazar a su socio de la compañía ofreciéndole 5 dólares por cada una de sus acciones. Un precio por debajo del mercado que molestó a Allen y le «convenció para mantener su participación en Microsoft» según explica. Gracias a la poca generosidad de Gates, Allen tiene hoy una fortuna estimada en 13.000 millones de dólares aunque no ocupa ya cargo en la compañía que ayudara a fundar.

‘Trapos sucios’ que nos cuentan nuestros compañeros de MCPRO en los que no ha entrado oficialmente Microsoft. Sí lo ha hecho Bill Gates mediante un correo electrónico ‘políticamente correcto’ que reza: “Aunque mi recuerdo de esos eventos podrían diferir del de Paul, valoro su amistad y las importantes contribuciones que hizo al mundo de la tecnología y a Microsoft«. Elegante Gates, que seguramente tendría mucho que contar desde la fundación de la original ‘Micro-Soft’.

Lo más leído