Conecta con nosotros

Análisis

Placa ASUS P6X58-E WS

Publicado

el

ASUS acaba de ampliar su familia de placas base con el lanzamiento de su nueva P6X58-E WS, un modelo que soporta NVIDIA SLI, AMD CrossFireX, SATA 6Gb/s y USB 3.0 de fábrica, además de incorporar Intel LAN server-class y una completa gama de software desarrollado por ASUS, como la tecnología de alimentación Xtreme Phase y EPU, que se ocupa de optimizar el consumo energético del sistema.

Como principal novedad y muestra de su fiabilidad y robustez, este nuevo modelo incluye el compromiso 24 x 24, por el cual ASUS garantiza la disponibilidad del producto y su funcionamiento continuo durante un periodo de 2 años, la manera más clara de que el usuario tenga la certeza de haber realizado una inversión segura.

En la nueva P6X58-E WS, la controladora dedicada del slot de expansión asegura el ancho de banda necesario para cada gráfica instalada; así, esta placa base ofrece compatibilidad para configuraciones 3-way NVIDIA SLI, con cada uno de los canales PCI-E trabajando a velocidad x16. A nivel AMD CrossFireX, soporta hasta configuraciones quad-GPU, con los canales PCIe trabajando a velocidad x16.

asus_p6x58_e_ws

Esta gran capacidad y flexibilidad gráfica convierte a esta placa en el modelo ideal para los usuarios Workstation que requieren de un gran rendimiento gráfico en la realización de sus tareas, ya sean estas renderizado gráfico, edición de video HD, animación, ingeniería o modelado 3D, entre otras.

Ficha técnica

La P6X58-E WS es la primera placa basada en el chipset X58 de Intel que cuenta con las tecnologías de transferencia USB 3.0 y SATA 6Gb/s; la primera multiplica por diez la velocidad de intercambio de datos del anterior protocolo USB 2.0 y la segunda dobla la velocidad del anterior estándar SATA 3Gb/s, mejorando notablemente la eficiencia y fiabilidad del trabajo de los usuarios.

Los dos puertos Intel Gigabit LAN acelerados por hardware doblan el ancho de banda de la conexión disponible para los usuarios. La implementación de Intel LAN tipo servidor rebaja el impacto de la CPU a la mitad respecto a los diseños de algunos competidores, liberando al procesador de los cálculos relacionados con la red. Como consecuencia, los usuarios disfrutarán de unas conexiones más estables y rápidas. Esta tecnología también es compatible con la virtualización VMWare.

Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento para aplicaciones profesionales, la nueva P6X58-E WS incluye el diseño ASUS Xtreme Phase en los componentes a cargo de la alimentación, para facilitar una mayor eficiencia, una alimentación más limpia y una estabilidad y fiabilidad superior.

Los usuarios también se beneficiarán de la unidad de procesado de energía EPU, un microchip programable creado por ASUS que monitoriza globalmente el consumo energético del sistema y reduce la energía desperdiciada. Por su parte, la aplicación AI Suite II aporta un amplio rango de utilidades y herramientas ASUS, entre las que destaca la versátil aplicación de overclocking TurboV, que permiten controlar el rendimiento y las funciones del sistema de un modo más profundo.

La nueva placa base de ASUS P6X58-E WS estará disponible a principios de mayo a un precio de 357 euros.

Lo más leído