Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales
1 de abril, 2011

El nuevo Nokia E7 es un digno representante de la serie profesional del fabricante nórdico: diseño elegante, una calidad de construcción espectacular, teclado completo integrado y amplias opciones de conectividad lo posicionan como una alternativa más que válida para los que buscan un smartphone profesional.

Recibimos el nuevo terminal del Nokia con el kit habitual de cargador, cables de conexión (incluyendo el HDMI), auriculares in-ear con manos libres y un breve manual de usuario.

Lo primero que llama la atención del Nokia E7 es su espectacular chasis de aluminio anodizado, tan elegante como resistente aunque algo más pesado de lo que esperábamos. También merece la pena destacar el nivel de ensamblaje, que roza la perfección y ofrece gran sensación de calidad y robustez. En este sentido, la propuesta que analizamos está claramente inspirada en el Nokia N8, revisado hace unas semanas por nuestro laboratorio técnico.

Ficha técnica

Con unas dimensiones de 123,7 x 62,4 x 13,6 mm. y casi 176 gramos el Nokia E7 no se puede calificar como un terminal compacto, pero está en la línea de propuestas similares. Una enorme pantalla de 4 pulgadas ocupa la casi totalidad del frontal, donde sólo queda espacio para la tecla de menú (los botones de llamada están integrados en el sistema operativo).

La parte superior del dispositivo se ha aprovechado para instalar un puerto microUSB (carga y sincronización), el conector de audio estándar de 3,5 mm. y un puerto HDMI protegido por una tapa de plástico. En los perfiles veremos el botón de bloqueo, los de volumen y el disparador de la cámara.

El Nokia E7 incorpora un teclado deslizante QWERTY (letra ñ incluida) muy compacto, pero que se puede utilizar con comodidad tras un periodo de adaptación; además incorpora retroiluminación. Siempre que revisamos móviles con este tipo de mecanismos prestamos especial atención a su resistencia, dado que es una zona muy sensible a deteriorarse con el uso. Afortunadamente Nokia se ha olvidado de los problemáticos raíles apostando por unas patillas basculantes muy robustas (el sistema es muy similar al de HTC Desire Z) y fiables, que garantizan un acople perfecto.

Uno de los componentes estrella del Nokia E7 es su pantalla: el panel AMOLED de cuatro pulgadas con tecnología Clear Black ofrece una calidad notable y, por fin, se puede utilizar sin molestos reflejos en el exterior. La resolución nativa de la pantalla (360 x 640 píxeles) es suficiente para uso normal, pero las diferencias con los mejores modelos de HTC y Samsung o el iPhone 4 salen a la luz visualizando imágenes o vídeos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-079H095nWY 550 330]

En la siguiente página comentamos el rendimiento del dispositivo, sus posibilidades como reproductor multimedia y el comportamiento de la cámara integrada.

  • Share This