Conecta con nosotros

Análisis

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales

Publicado

el

El Nokia E7 cuenta con un procesador ARM a 680 MHz, apoyado por una GPU dedicada firmada por BroadCom. Sus 256 Mbytes de memoria RAM son más que suficientes para mover con soltura el sistema operativo Symbian^3 OS y cualquier aplicación.

Nuestras sensaciones después del probar el dispositivo son positivas: Symbian está muy bien optimizado y literalmente «vuela», ofreciendo un rendimiento fantástico. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de su interfaz: a pesar del loable esfuerzo de Nokia por modernizar el aspecto gráfico y las posibilidades de su sistema operativo, las distancias con iOS o Android son demasiado grandes. Habrá que esperar para ver si los frutos de la alianza con Microsoft trae cambios importantes en este sentido.

Como todos los modelos de la serie E, el Nokia E7 incorpora un completo surtido de software orientado al usuario profesional. Compatible con todas las plataformas de correo (incluyendo los protocolos de cuentas corporativas), cuenta con soluciones de productividad preinstaladas como la suite ofimática QuickOffice, World Traveler, Vlingo o F-Secure. Por supuesto, los usuarios también pueden recurrir a la Ovi Tienda para descargar nuevas aplicaciones.

Otro aspecto que se ha cuidado con mimo es el de la seguridad. De serie, incorpora funciones de bloqueo y borrado remoto de datos y tiene soporte para trabajar con políticas de Microsoft Active Sync, aplicaciones VPN o compatibilidad con IPSec, entre otras.

Además de una gran herramienta de trabajo, el Nokia E7 se mueve con soltura en todo lo relacionado con el ocio digital. Capaz de reproducir sin dificultades prácticamente cualquier formato multimedia, incorpora radio FM, salida HDMI con sonido Dolby Digital Plus y la función USB on the go, que permite usar el teléfono para reproducir contenido desde dispositivos de almacenamiento.

En nuestras pruebas de rendimiento sólo tuvimos problemas con muestras en MKV de más de 2 Gbytes, que no se reproducen o lo hacen a saltos. Esperamos que Nokia lo solucione en futuras actualizaciones del dispositivo.

Aunque no es un elemento clave para un móvil con pretensiones profesionales, el Nokia E7 lleva una cámara de 8 megapíxeles (3.264 x 2448 píxeles) con flash de doble LED. La óptica es de foco fijo y, como esperábamos, tiene problemas con distancias por debajo de los 40 cm. (problématico para aplicaciones de captura de imagen, por ejemplo). En cualquier caso y para uso normal, cumple con creces incluso cuando las condiciones de luz no son idóneas.

 

La grabación de vídeo es un apartado donde el Nokia E7 se desmarca claramente de la competencia: es capaz de grabar a 720p y 25 fps, con estabilización digital y el mismo sistema de zoom inteligente que vimos en el N8. Los resultados son espectaculares.

En la siguiente página hablamos de la conectividad del Nokia E7, de su navegador y añadimos nuestras conclusiones finales.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído