Conecta con nosotros

Análisis

Nokia E7, smartphone avanzado para profesionales

Publicado

el

A nivel técnico, pocas pegas podemos ponerle a un teléfono que ofrece conectividad 3G HSDPA (10.2 Mbps HSDPA y 2.0 Mbps HSUPA), WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0, además del puerto USB 2.0 y la salida de video HDMI.

Sin embargo, en la práctica la experiencia de navegación web resulta frustrante. El navegador integrado de serie sigue siendo lento y la interfaz de control no está bien resuelta ni es intuitiva. A pesar de la incorporación de FlashLite 4.0 y la adaptación a pantallas multitáctiles sigue estando a años luz de Android o iOS. Recomendamos encarecidamente cambiarlo por la última versión de Opera, que soluciona alguna de sus limitaciones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jpKMFGbsQnI 550 330]

El Nokia E7 incorpora un receptor de A-GPS y la ultima revisión de Nokia Maps. Merece la pena destacar lo rápido que posiciona, así como el gran trabajo realizado a la hora de pulir la interfaz y añadir numerosos POI´s para ayudar al usuario. Con un buen soporte para el coche y gracias a la pantalla de 4 pulgadas, podemos confiar en la propuesta de Nokia para llegar sin problemas a nuestro destino.

Conclusiones

El Nokia E7 es el mejor smartphone con Symbian ^ 3 del mercado y, quizás, la última gran apuesta de Nokia por este sistema en la gama alta. El teléfono funciona rápido y ofrece un arsenal tecnológico impresionante, pero no admite la comparación con las mejores propuestas basadas en iOS o Android.

No nos cabe duda que el E7 convencerá plenamente a los usuarios de Nokia que quieran continuar con Symbian y que puede resultar muy útil en determinados escenarios de trabajo, pero está por debajo de sus rivales directos en el elemento que marca la pauta hoy día: el software.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído