Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lanza nuevo portal unificado para móviles

Publicado

el

facebook_mobile

Facebook, la red social más grande del mundo, ha presentado una nueva web móvil unificada. Actualmente había dos versiones de web para Facebook, hablamos de m.facebook.com, y touch.facebook.com, estando esta última optimizada para dispositivos con pantalla táctil. De ahora en adelante el único sitio web de Facebook para móviles será m.facebook.com.

Según la compañía, la razón que ha impulsado el cambio es la innovación. Mantener dos webs distintas con básicamente el mismo backend pero con diferentes interfaces no ayuda a que la compañía continúe avanzando.

Lee Byron de Facebook ha comentado que la nueva web móvil se adaptará automáticamente según el hardware desde el que se visite:

«No habrá diferencia entre m.facebook.com y touch.facebook.com, serviremos automáticamente la mejor versión de la web para tu dispositivo.«

El usuario final sólo comprobará los pequeños cambios estéticos entre ambas versiones según con el móvil con el que la visite, pero Facebook asegura que los cambios son mucho más profundos ya que la compañía ha utilizado una red JavaScript propia, Javelin, y XML/PHP para ofrecer una experiencia de usuario mejor y más rápida sin preocuparse del hardware desde el que se visite la web.

Lo más leído