Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA desbloquea el soporte SLI en placas AMD

Publicado

el

NVIDIA cambia de estrategia y permitirá la inclusión de su tecnología SLI multi-GPU en placas base con chipset de su rival (en gráficas) AMD.

En concreto, NVIDIA desbloqueará su tecnología multigráfica en los chipset 990FX y 990X que alimentarán entre otros a los nuevos procesadores Bulldozer, los primeros con ocho núcleos de procesamiento que llegarán al mercado de consumo.

Un cambio de estrategia significativo de NVIDIA que como sabéis no cuenta con una línea de procesadores x86 propios como Intel o AMD. El movimiento puede significar que la compañía gráfica espera un gran potencial en rendimiento para juegos de la próxima serie 900 de AMD con los referidos Bulldozer.

Obviamente mantendrá el actual soporte SLI en placas Intel cubriendo todo el mercado. Para AMD no debe ser una noticia negativa ya que las gráficas que no venda serán compensadas con un mayor número de licencias de los chipsets, placas y también aumento de venta de procesadores en su pelea con Intel, en teoría, el único que perderá con el cambio de estrategia de NVIDIA.

Lo más leído