Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento del nuevo SoC Qualcomm a 1,5 GHz doble núcleo

Publicado

el

qualcomm 1,5 GHz

En la pasada feria CES la compañía mostró el que sería su futura plataforma de desarrollo móvil,  Qualcomm Snapdragon Mobile Development Platform (MDP) con un SoC MSM8660 dentro. No permitieron realizar pruebas de rendimiento, pero está claro que el nuevo SoC promete un rendimiento impresionante, pasando de largo incluso al Apple A5 y NVIDIA Tegra 2.

El SoC integra dos núcleos Scorpion trabajando a 1,5 GHz fabricados en 45nm y acompañados de la potente gráfica Adreno 220:

Qualcomm Mobile Development Platform (MDP)
SoC 1.5 GHz 45nm MSM8660
CPU Dual Core Snapdragon
GPU Adreno 220
RAM LPDDR2
NAND 8 GBytes, ranura microSD
Cámaras 13 MP Rear Facing with Autofocus and LED Flash, Front Facing (? MP)
Pantalla 3.8″ WVGA LCD-TFT with Capacitive Touch
Batería 3.3 Whr removable
OS Android 2.3.2 (Gingerbread)


El smartphone MDP llega como un terminal muy sobrio negro, que sirve como plataforma de desarrollo y prueba de lo que serán futuros terminales móviles. De hecho ni dispone de conectividad Wi-Fi o móvil ya que su función es completamente distinta.

El nuevo SoC gráfico Adreno 220 promete un rendimiento de entre 2 y 5 veces el de Adreno 205, integrado en terminales como HTC Desire HD. Sin duda, la nueva apuesta SnapDragon de Qualcomm traerá consigo una mejora notable en los terminales que veremos para finales de este año. Veamos las pruebas de rendimiento. Las pruebas han sido pasadas con VSYNC encendido (límite 60 fps) y apagado.

Lo más leído