Conecta con nosotros

Noticias

AMD quiere reducir sus costes de fabricación

Publicado

el

Advanced Micro Devices anunció este pasado domingo que había revisado su contrato con Globalfoundries, su principal aliado a la hora de fabricar chips, con la idea de poder pagar una cantidad predecible para las obleas de silicio.

Tener una fuente estable de obleas de silicio es importante para AMD, que diseña microprocesadores que son la base del 20% de los PCs de todo el mundo. Y lógicamente lograr mejores precios para esas obleas permitirá a AMD ser más competitiva con respecto a Intel, que tiene muchos más recursos.

De hecho, Globalfoundries fue una spin-off de la compañía original, un movimiento estratégico que se produjo en 2009, aunque AMD siempre ha mantenido parte del accionariado de Globalfoundries.

En el nuevo acuerdo AMD podrá ahorrar 492 millones de dólares, y además cambiará la forma de pago para las obleas finalizadas que recibe de Globalfoundries. En 2011 AMD solo pagará por aquellos chips válidos de 32 nanos -los que centran ahora su producción- que reciba de este fabricante.

AMD estima que pagará a Globalfoundries entre 1.100 y 1.500 millones de dólares en 2011 y entre 1.500 y 1.900 millones de dólares en 2012 para la compra de obleas según el actual proceso, y también pagará un precio preestablecido para las obleas de 45 nanometros que lleguen de Globalfoundries.

Lo más leído