Conecta con nosotros

Análisis

AMD Radeon HD 6790

Publicado

el

Esta semana se producirá el lanzamiento oficial de la Radeon HD 6790, nuevo modelo de tarjeta gráfica dedicada con el que AMD intenta apuntalar la gama media, la más interesante por precio/prestaciones del mercado.

Las características del modelo hablan de una tarjeta basada en un chip ‘Barts LE’ de 40 nanómetros empleado en las HD 6850 y 6870. Su rendimiento quedará ligeramente por debajo de ellas, y a la altura o superior de su competidora directa, la GeForce GTX 550 de NVIDIA.

En todo caso podrá mover con solvencia cualquier juego de esta generación con resoluciones moderadas y filtros activados, gracias a 800 procesadores stream, una frecuencia de la GPU de 840 MHz y un Gbyte de memoria dedicada GDDR5 con interfaz de 256 bits para un ancho de banda de 134 GB/s. Lo verás más claro en el cuadro siguiente:

Especificaciones AMD Radeon HD 6790 comparadas con la 6850/6870

Su consumo máximo TDP de 150 vatios se antoja alto aunque como sabes ya es obligado contar con una fuente de alimentación de 500-600 vatios en cualquier equipo de sobremesa de gama media que incluya gráficas dedicadas de esta gama. Dos conectores de seis pines PCIe serán necesarios para alimentar la 6790.

Su conectividad es completa, incluyendo doble entrada DVI, una HDMI 1.4a y una DisplayPort 1.2. Entradas del diseño base aunque algunos fabricantes están ofreciendo aún mayor número de ellas. Como toda la generación soporta APIs DirectX 11 de Microsoft y EyeFinity multimonitor amén de otras tecnologías implementadas por AMD en sus gráficas como el Crossfire X multi gráfica, confirmada al menos 2-way.

En cuanto a coste, la Radeon HD 6790 tiene un precio de venta recomendado de 150 dólares. Por fabricantes ya están listados modelos de XFX, PowerColor, ColorFire, MSI y Sapphire.

Tras el lanzamiento te ofreceremos el análisis de rendimiento completo de la Radeon HD 6790; en principio una buena solución por potencia y precio, interesante para la gama media del mercado.

Lo más leído