Conecta con nosotros

Noticias

Gmail Motion se hace realidad

Publicado

el

El pasado uno de abril se celebró en muchos sitios web de tecnología el famoso «April Fools Day«, el día de los inocentes americano, en el cual multitud de empresas lanzaron sus propias bromas y noticias o lanzamientos falsos pero con mucho sentido del humor. Uno de esos lanzamientos fue Gmail Motion, una tecnología de Google que teóricamente permitía controlar Gmail con el movimiento de nuestro cuerpo.

Pues bien, dicha idea no estaba del todo lejos de convertirse en realidad. De hecho un grupo de investigadores de la Universidad de California del Sur y de su Institute for Creative Technologies han transformado esa broma en realidad con un prototipo funcional.

En la idea original de Google había que realizar todo tipo de movimientos -algunos bastante extraños- para controlar la interfaz del cliente webmail de Google, y eso es básicamente lo que han hecho también estos investigadores a través de Kinect, el conocido periférico para la Xbox 360 -que pronto lo será también para el PC– que permite controlar la interfaz y los juegos de la consola con nuestros gestos.

De hecho los investigadores han utilizado su propio software, llamado FAAST (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit) para registrar los movimientos que necesitaba la broma de Google y convertirlos en acciones reales en Gmail. Podéis ver el singula resultado en este vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Lfso7_i9Ko8 550 330]

Lo más leído