Conecta con nosotros

Noticias

AMD comienza a vender las APUs Llano

Publicado

el

El segundo fabricante mundial de procesadores ha comenzado a enviar a fabricantes las APU Fusion modelos ‘Llano’ destinados a ordenadores de escritorio. Están siendo fabricados por GlobalFoundries en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y son la segunda serie de APUs tras el lanzamiento de los modelos ‘Brazos’ que ya hemos visto en una buena cantidad de portátiles y netbooks.

Los APU Fusion ‘Llano’ serán comercializados bajo la denominación ‘serie A’, tendrán dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo, controladora de memoria integrada DDR3-1866 MHz en doble canal, hasta 4 Mbytes de memoria caché y un consumo TDP de 65 o 100 vatios según modelo. No se facilitado frecuencias de trabajo.

Además de CPU y la controladora de memoria, estas APUs incluirán en el mismo integrado la verdadera estrella de la serie: un chip gráfico como el Radeon HD 6550 con frecuencia de 600 MHz y 400 procesadores stream con soporte DirectX 11 que pulverizan el rendimiento en juegos y multimedia de los Sandy Bridge de Intel.

APUs Llano (Serie A) previstas para comercialización en 2011

Se espera disponibilidad de estas APUs en la feria Computex de junio tanto en equipos nuevos OEM como en venta minorista. Los Llano cubrirían la gama baja y media de ordenadores de escritorio mientras que la gama alta serían responsabilidad de Bulldozer, los primeros procesadores de ocho núcleos que llegarán al mercado, éstos sin gráfica integrada utilizando las tarjetas gráficas más potentes dedicadas de la serie Radeon 6000.

Lo más leído