Conecta con nosotros

Noticias

Hacienda se pone al día tras el caos de los borradores

Publicado

el

Ayer comenzó en España la campaña de la renta 2010 con el colapso de la web de Hacienda ante la multitud de peticiones de datos fiscales y borradores.

A pesar de la promesa de envío ‘en cinco minutos’ de un código para recibir los datos fiscales y el borrador de la declaración de la renta de 2010, fueron miles los usuarios que esperaron horas u otros que simplemente no lo recibieron en todo el día.

Responsables de Hacienda prometieron para hoy ponerse al día con el trabajo acumulado y explicaron el caos ante la ‘avalancha’ de peticiones: «Si todo el mundo quiere entrar a la vez no podemos atenderles de forma inmediata. Los servicios deben dimensionarse adecuadamente, al objeto también de que el coste de los mismos no se dispare», indicaron.

Falta de previsión en todo caso y problemas también en el sistema tecnológico que gobierna el nuevo servicio ya que los servidores identificaron las 1.000 peticiones por minuto que llegaron a producirse como ‘spam’.

Resulta curioso las ganas que tiene la gente de ponerse al día con la temida ‘Hacienda Pública’ aunque tiene explicación, la peña ‘está tiesa’ y la mayoría de los borradores son a devolver. Eso sí, recomendar desde aquí el repaso a conciencia de los borradores ya que no incluyen desgravación por cuotas profesionales o sindicales, cambios en circunstancias personales, gastos en abogados o tienen deduccciones por vivienda incorrectamente realizadas.

Para finalizar y al hilo del caos, recordar que mejor que el nuevo servicio SMS es acceder con DNI-e o certificado electrónico a los trámites con Hacienda , un servicio que funcionaba ayer sin problema alguno.

Lo más leído