Conecta con nosotros

Noticias

Hynix desarrolla memoria DDR4 a 2.400 MHz

Publicado

el

La empresa surcoreana Hynix Semiconductor, una de las tres grandes fabricantes de memorias informáticas ha presentado un módulo en formato So-DIMM con corrección de errores y frecuencia de 2.400 MHz para el próximo estándar DDR4.

Hynix seguiría así los pasos de Samsung, líder mundial en fabricación de memorias informáticas que presentó en enero el primer módulo con formato DDR4 del mercado, eso sí, a 2.133 MHz.

Hynix ha utilizado procesos de fabricación de 30 nanómetros para fabricar este prototipo de módulo DDR4 con 2 Gbytes de capacidad, operando a 1,2 voltios y ofreciendo un ancho de banda de 19,2 Gbytes por segundo con una interfaz I/O de 64 bits.

«Los productos DDR4 apoyan plenamente varias características exigentes como ecológicas, eficientes y de alto rendimiento energético”, explicó el director de marketing de Hynix al presentar su primer módulo DDR4. Una memoria que entraría en producción en la segunda mitad de 2012 por lo que aún quedarían casi dos años para que el próximo estándar de memorias DDR4 estuviera disponible.

Lo más leído