Conecta con nosotros

Noticias

SATADIMM de Viking Modular, 520 Mbytes/s

Publicado

el

El dispositivo de almacenamiento NAND SATADIMM de Viking Modular Solutions ya ha sido tratado anteriormente, sin embargo, hablamos de tiempos en los que la conexión SATA 3Gbps era la más rápida. La nueva generación de unidades SATADIMM de Viking promete un rendimiento impresionante junto con un ahorro de espacio notable.

La nueva unidad llega con soporte SATA 6 Gbps y un rendimiento fuera de serie. Se trata de unidades que llegan con formato de módulo DIMM DDR3, pero que albergan memorias NAND y conexión SATA/SAS en el mismo PCB. Están enfocadas para su uso en servidores debido al ahorro energético, de espacio y alto rendimiento de las mismas.

Están disponibles en alturas de 25mm y 18.75mm (VLP) del estándar de 240 pines DDR3, tienen un tamaño de un 75% menos que un SSD de 2,5 pulgadas y son capaces de conseguir hasta 1,4 millones de IOPS, es decir, hasta 3 veces el rendimiento de las unidades SSD tradicionales.

SATADIMM es capaz de ofrecer una tasa de hasta 60.000 IOPS sostenidos que se traducen en una tasa de transferencia de hasta 520 Mbytes/s.

Lo más leído