Conecta con nosotros

Noticias

Sony PSN fuera de servicio, Anonymous cumple su amenaza

Publicado

el

Aunque Sony aludió en un primer momento a «problemas de mantenimiento», la caída durante horas de su plataforma de juego en línea PlayStation Network y los problemas de su tienda Playstation Store, son según todos los indicios la venganza anunciada de Anonymous contra Sony.

Ya te contamos que el grupo ciberactivista internacional Anonymous ha puesto en su punto de mira a Sony en represalia por “la persecución judicial a hackers de PlayStation 3, como GeoHot y Graf_Chokolo” que desmantelaron la seguridad de la PS3 aprovechando vulnerabilidades de seguridad de la consola de juegos.

Las caídas del servicio de juego en línea de Sony (PSN), del portal oficial Playstation o de la web de la firma Kilpatrick Townsend que representa a Sony en su batalla legal contra los ‘hackers’, confirmarían que la ‘venganza contra Sony’ ha comenzado.

Una venganza extendida por el grupo paralelo #SonyRecon a algunos de sus ejecutivos como Robert S. Wiesenthal, recopilando información confidencial (dirección, familia, estado civil, edad) que dicen será empleada para atacar al directivo publicando anuncios en webs de contactos o inundando su casa con cajas de compañías de mensajería.

Veremos donde acaba el tema cuando Sony sigue citando ‘tareas de mantenimiento’ para explicar los múltiples problemas de sus portales y especialmente las caídas en el servicio de juego en línea PSN que pueden reportar pérdidas millonarias, mientras Anonymous acusa a la multinacional de “abusar del sistema judicial, censurar información sobre el funcionamiento de sus productos y violar la privacidad de sus usuarios”.

Lo más leído