Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 6450, ideal para HTPC

Publicado

el

A disposición de los fabricantes de equipos originales (OEM) desde febrero, ahora llega al mercado minorista la tarjeta gráfica Radeon HD 6450, un modelo ideal para ‘ordenadores personales de cine en casa’ (HTPC) por su formato de bajo perfil, un consumo de tan solo 27 vatios y un precio de lanzamiento de 55 dólares.

La Radeon HD 6450 está basada en un chip ‘Caicos’ perteneciente a la última generación de gráficas de AMD con soporte para APIs multimedia DirectX 11 y fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros.

Las especificaciones del modelo hablan de 160 procesadores stream Processors, 8 unidades de textura, frecuencia de la GPU a 750 MHz, una interfaz de memoria de 64 bits y 512 Mbytes de memoria dedicada GDDR5. Una segunda versión con refrigeración pasiva tendrá una GPU a 625 MHz y memoria dedicada de 1 Gbyte DDR3 o la misma cantidad GDDR5 que la anterior.

La Radeon HD 6450 incluye tres salidas, D-Sub, DVI y HDMI 1.4, por lo que será capaz de alimentar hasta tres monitores. Debería estar en el canal minorista en breve.

Obviamente no tiene nada que ver con monstruos como la Geforce GTX 590 o la más potente del mercado Radeon HD 6990 que cuestan la friolera de 700 euros, ya que se trata de un modelo de gama baja que no destaca en ejecución de videojuegos. Sus virtudes son otras, según el análisis de anandtech incluyendo las funciones de decodificación de vídeo más completas que se pueden encontrar atendiendo a su consumo, únicamente 27 vatios, una solución excelente para equipos HTPC en los entornos de los 50 dólares.

Lo más leído