Conecta con nosotros

Noticias

España sigue a la cola en velocidad de banda ancha

Publicado

el

Un informe de la consultora Nielsen vuelve a sacar los colores a España, confirmando que estamos a la cola en velocidad de los servicios de banda ancha frente a los países de nuestro entorno.

La firma de análisis comparó la velocidad de los servicios a Internet de banda ancha en varios países (Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil), y en cuatro tramos: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Según el informe, las mejores conexiones estarían en Suiza, Estados Unidos y Alemania. España estaría por debajo de la media en conexiones que llaman erróneamente «súper rápidas», cuando únicamente un 14% de los usuarios con esta velocidad por encima de 8 megas.

Otro de los datos resaltados es que Brasil sería el el país de los analizados con menor penetración de conexiones «súper rápidas» cuando es el que más horas de Internet consume en todas sus franjas.

Un informe que confirma lo mucho que nos queda por mejorar y eso que Nielsen no analizó países con redes más avanzadas, estos sí con conexiones verdaderamente ‘super-rápidas’ como Corea del Sur, Japón o los países nórdicos.

Lo más leído