Conecta con nosotros

Noticias

#eurodiputadoscaraduras, Internet saca los colores a la clase política

Publicado

el

El ‘hashtag’ #eurodiputadoscaraduras ha sido durante todo el día el tema más popular de Twitter en España y ha traspasado fronteras principalmente de la mano de los internautas hispanohablantes que han elevado el tema al cuarto puesto mundial en el sitio de microblogging.

Para el que no se haya enterado del asunto, #eurodiputadoscaraduras ha surgido como muestra de indignación y protesta en la red social tras conocerse que la inmensa mayoría de eurodiputados españoles (y extranjeros) habían votado en contra de una propuesta para adoptar medidas de austeridad entre sus múltiples privilegios.

Y es que el tema se las trae. Puede sonar a demagogia pero la realidad es que, mientras que el gobierno ha congelado las pensiones y aumentado la edad de jubilación, ha rebajado el sueldo a los funcionarios, ha cancelado beneficios sociales y ha subido los impuestos; con las empresas congelando sueldos a los ‘privilegiados’ que mantenemos el puesto de trabajo, los que no despedidos por miles y con millones de familias llegando a duras penas a fin de mes, y en general con la inmensa mayoría de ciudadanos recortando gastos por todos lados ante la crisis económica, los diputados europeos pretenden mantener todos sus privilegios.

Entre ellos no acumular dietas, congelar sus salarios en 2012 y lo que ha causado más indignación, seguir viajando en clase business cuando nos cuesta a todos el triple (1.500 euros cada vuelo) que hacerlo en clase turista. Esta propuesta de austeridad, razonable y obligada en todo punto, fue votada en contra por 16 eurodiputados del PP, otros 18 del PSOE o 1 de UPyD. Hubo cuatro honrosas excepciones que conviene señalar: Rosa Estarás del PP, Ramon Tremosa de CiU, Raül Romeva de Iniciativa Per Catalunya-Verds, y el representante de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras.

Tras el escándalo mayúsculo que se ha montado en España y la reacción brutal de protesta en Internet con el #eurodiputadoscaraduras como TrendTopic, algunos grupos han anunciado que cambiarán el vergonzante voto de hoy y apostarán por la autoridad que exigen a los ciudadanos pero que ni se plantean para ellos.

No es nada extraño que la ciudadanía piense que la clase política ‘vive en otro mundo alejada de la realidad cotidiana’ y opine que los políticos son el tercer motivo de preocupación en España sólo superados por el paro y la crisis económica.

Lo más leído