Conecta con nosotros

Noticias

Una anciana de 75 años deja a toda Armenia sin Internet

Publicado

el

¿Puede una abuela jubilada suspender el servicio de Internet de todo un país? Es el curioso caso que nos cuentan nuestros compañeros de MCPro.

Por lo que dicen una anciana georgiana de 75 años estaba rebuscando chatarra de cobre para vender cuando accidentamente cortó un cable de fibra óptica que va de Georgia a Armenia y suministra el 90 por ciento del servicio al país.

El cable es propiedad de la compañía georgiana de telecomunicaciones y sirve a tres países Georgia, Armenia y Azerbaijan a través de tres proveedores de servicios a Internet, ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa.

3,2 millones de usuarios en Armenia se quedaron durante horas sin Internet además de otras zonas de Georgia y Armenia. La anciana ha sido detenida y se enfrenta a cargos de tres años de prisión por dañar propiedades del estado aunque está en libertad por motivos de edad.

No se ha explicado como una anciana ha podido acceder y cortar este tipo de cable dejando sin servicios a todo un país. Puede ser que un movimiento de tierra dejara expuesto un cable que normalmente está (o debería) bien enterrado y protegido. Curioso caso.

Lo más leído