Conecta con nosotros

Noticias

¿Podría ser Steve Wozniak el próximo CEO de Apple?

Publicado

el

Interesante entrada la que nos muestran desde MCPRO, haciéndose eco de unas declaraciones del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, para regresar a la compañía en ‘un papel activo’.

“Si me lo pidieran, me parece que sí”, contestó Wozniak preguntado en una entrevista por su posible vuelta a Apple, o para ser más precisos en un papel relevante ya que sigue en nómina de la compañía que fundara junto a Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976, aunque en la práctica la dejara en 1997.

Declaraciones sorprendentes ya que el ingeniero e inventor (dicen que un cachondo mental), padre del Apple II (el primer ordenador personal popular) y verdadero sustentador financiero de Apple ya que con sus beneficios la compañía pudo desarrollar Macintosh, anda embarcado en proyectos de filantropía y dirige otras empresas.

Wozniak se postularía así para un cargo de responsabilidad en Apple cuando son múltiples las dudas sobre el futuro en la dirección de la compañía tras la última baja de Steve Jobs. ¿Tanto como para CEO? Quizá no aunque por si acaso Wozniak da recetas apostando por una Apple menos cerrada: “mi pensamiento es que Apple podría ser más abierta y no perder ventas”, indicó Wozniak, no antes de calificar la marcha de Apple como fantástica, con productos “uno tras otro repitiendo calidad y éxitos”.

Lo más leído