Conecta con nosotros

Noticias

Adobe Creative Suite 5.5: ahora también para tablets y un modelo de suscripción

Publicado

el

Adobe ha anunciado los detalles de la próxima versión de su suite creativa, que incluirá muchos de sus productos de diseño y desarrollo incluyendo a Photoshop, InDesign o FlashBuilder. Adobe Creative Suite 5.5 incluirá también varios cambios significativos sobre cómo Adobe espera sacar dinero de sus productos, y además estará adaptada en parte para su manejo en diversos tablets.

En primer lugar Adobe tendrá una versión de su Creative Suite 5.5 con un precio en conjunto, como tradicionalmente, pero los usuarios también podrán comprarlo a través de un modelo de suscripción, que por cierto, no será del todo barata. Photoshop costará 35 dólares al mes, mientras que la suite completa costará 129 dólares al mes.

Aún con esos precios, la alternativa es interesate, sobre todo teniendo en cuenta que la suite completa va desde los 1.299 a los 2.599 dólares según el paquete. Según Dave Burkett, máximo responsable de este producto de Adobe, las opciones de suscripción le dan más opciones y flexibilidad a sus clientes.

Además Adobe Creative Suite 5.5 inicia un nuevo ciclo de desarrollo. Tradicionalmente Adobe CS llega con versiones nuevas cada 18 meses, pero ahora esas versiones «redondas» llegarán cada dos años, y se lanzarán revisiones a las suites a mitad de cada ciclo.

La sorpresa más notable para los usuarios probablemente sea el enfoque en el diseño móvil y en el desarrollo, y de hecho Adobe no quiere cerrar las puertas al avance de HTML5, y sus herramientas en CS5.5 incluyen características tanto para desarrollos de contenidos en Flash como de HTML5.

Adobe Creative Suite 5.5 comenzará a venderse en los próximos 30 días.

En este sentido también es importante el lanzamiento del llamado Adobe Photoshop Touch Software Develoment Kit, un SDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para las plataformas Android, iOS o BlackBerry OS de forma que los usuarios de móviles o tablets con estos sistemas operativos puedan utilizarlas. Y para demostrarlo ha lanzado tres herramientas de demostración que pueden ser el principio de un gran soporte para Photoshop en tablets.

Lo más leído