Conecta con nosotros

Noticias

AMD para Tablets Android en camino

Publicado

el

El segundo fabricante mundial de microprocesadores busca ingenieros para desarrollo de software de chipset en plataforma Android lo que indica la llegada de chips para Tablet con soporte para el sistema móvil de Google en un futuro próximo.

AMD seguiría los pasos de Intel en un intento de competir mediante chips x86 con los ARM que actualmente arrasan el mercado del Tablet, con una cuota de mercado del 99 por ciento mediante el A5 de Apple, los Tegra de NVIDIA y los diseños de Samsung, Texas Instruments, Marvel o Qualcomm.

Las soluciones de AMD también estarían disponibles en Tablet con sistemas Windows, con las APU serie ‘Brazos’ incluidas en modelos de Acer y MSI que serán presentados en el Computex de Taipei del mes de junio.

Es dudoso el éxito de AMD en Tablet con arquitecturas x86 cuando todo un gigante como Intel no ha conseguido competir con ARM pero al menos otro de los grandes llegará al sector estrella aumentando la competencia. Para Android será un espaldarazo más en la pelea con los iPad, los dos sistemas que se repartirán el mercado del Tablet a la espera de ver si el futuro Windows 8 para Tablet puede tener su espacio.

Lo más leído