Conecta con nosotros

Noticias

Intel Z68, el chipset de gama alta para Sandy Bridge llega el 8 de mayo

Publicado

el

Ya tenemos fecha para el lanzamiento del Intel Z68, nuevo chipset para placas base con socket LGA 1155, combinando y mejorando características de los actuales P67/H67.

El chipset Z68 soportará todos los microprocesadores Sandy Bridge actuales y futuros. Entre sus principales características destacan el soporte para overclocking en CPU, memoria y procesador gráfico integrado, multi-GPU dedicada (dos x 8 Gen 2 o 1 x 16 SLI o Crossfire X)) con soporte Virtu GPU de LucidLogix que permite trabajar de manera simultánea con las gráficas (similar al Optimus de NVIDIA).

También relevante la inclusión de la tecnología de almacenamiento Intel Rapid Storage Technology 10.5 con soporte para RST SSD Caching posibilitando el uso de unidades de estado sólido para caché de datos del disco duro y soporte RAID (0, 1, 5 y 10) para discos mayores de 2,2 Tbytes.

Dispone de cuatro ranuras para memoria RAM en doble canal, 14 puertos USB 2.0, 6 SATA-III y 8 slots PCI Express 2.0, confirmando la jubilación del puerto PCI. No hay cita al soporte para USB 3.0 ni a la conexión de alta velocidad interna de Intel Thunderbolt

El lanzamiento del Z68 se produciría el 8 de mayo por lo que suponemos que ese mismo mes los fabricantes punteros de placas base pondrán a la venta las mismas. Estará enfocado a la gama alta del mercado aunque mantendrá el precio de P67/H67, según Intel. Lo malo es que si quieres este chipset tendrás que pagar por una nueva placa base.

Lo más leído