Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo programar descargas con Firefox

Publicado

el

Hay ocasiones en las que puede resultar muy práctico configurar el navegador para que sólo inicie las descargas durante un periodo de tiempo, por ejemplo al finalizar nuestra jornada de trabajo, antes de volver a casa o por las noches. Aunque hay aplicaciones nativas repletas de opciones para hacer esto, hoy os traemos una opción mucho más sencilla y fácil de usar en forma de extensión para Firefox: Download Scheduler 1.6

 

La instalación de la extensión es tan sencilla como siempre: sólo tenéis que hacer clic en este enlace de descarga y pulsar el botón Instalar para empezar a trabajar. Para configurar Download Scheduler debemos ir al menú Complementos y pulsar el botón Opciones; en el cuadro que aparecerá podemos programar de forma muy sencilla el periodo de tiempo en el que el navegador podrá descargar los archivos que estén en la lista de descarga, que guardará automáticamente en la carpeta Descargas (por defecto, si no la hemos cambiado).

Download Scheduler 1.6 es una extensión gratuita y funciona con cualquier versión de Firefox desde la 3.5. Encontraréis más información en su página oficial.

 

Lo más leído