Conecta con nosotros

Noticias

Buenafuente se defiende de las críticas por la entrevista a la ministra Sinde

Publicado

el

Al popular humorista Andreu Buenafuente le han llovido las críticas en Internet por la descafeinada entrevista realizada en su programa a la polémica Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

El caso es el tema del día en Twitter en España, donde se ha desatado una gran tormenta. Los internautas no están para ‘bromas’ (ni siquiera de Buenafuente, un cómico bien considerado) en lo relacionado con la ministra impulsora de la Ley Sinde, la norma que permitirá cerrar páginas web ‘ilegales’.

Por ello, acusan al humorista de haber pactado un lavado de imagen para la ministra con preguntas preparadas, de ser demasiado complaciente y de no profundizar en las cuestiones más polémicas de la Ley. El caso ha tenido especial incidencia en Twitter donde se han acumulado comentarios del tipo: «Buenafuente es amiguito de Sinde, ¿esperabais algo más que propaganda» o «Las entrevistas han de ser punzantes e incómodas… de lo contrario, en vez de periodismo nos encontramos con promoción». También en otros medios con calificativos de grueso calado.

Buenafuente se ha defendido de las críticas respondiendo que, «con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso”. La posterior subida de tono de las críticas ha terminado por exasperar al humorista que no parece las ha encajado como corresponde a un personaje público: «No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis».

Ya vemos que incluso aprobada la Ley Sinde los internautas no pasan ni una (y hacen muy bien) en todo lo relacionado con el particular o con el otro tema de conflicto, el canon digital. En todo caso no creo que nadie esperara una entrevista crítica en un programa de humor como el de Buenafuente, y menos a alguien del gobierno en una cadena como La Sexta…

Lo más leído