Conecta con nosotros

Noticias

YouTube estrena ‘First Orbit’ celebrando el 50 aniversario del primer viaje del hombre en el espacio

Publicado

el

Hoy se cumple el 50 aniversario del primer viaje del hombre al espacio y para celebrarlo, entre múltiples actos, el portal de vídeos de YouTube acoge el estreno mundial del documental ‘First orbit’ (primera órbita) que cuenta la historia de Gagarin a bordo de la nave Vostok 1.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta ruso Yuri Alekséyevich Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio, una hazaña en plena guerra fría en un contexto de odio y lucha por el dominio del mundo entre estadounidenses y soviéticos.

Una misión casi suicida ya que las probabilidades de éxito eran inferiores al 46 por ciento y entre sus múltiples anécdotas se cuenta que el Kremlin tenía preparado tres sobres con tres declaraciones distintas: una para celebrar el éxito de la misión, otra lamentando la muerte del cosmonauta y una tercera con un llamamiento a otros países por si Gagarin caía en territorio extranjero.

Doodle Google celebrando el 50 aniversario

De cualquier manera fue una de las mayores gestas de la historia de la humanidad y desde entonces la ‘conquista del espacio’ ha alcanzado diversos hitos hasta la creación de la Estación Espacial Internacional, afortunadamente sin guerra y en colaboración de varios países y agencias.

Celebrando el medio siglo del primer viaje del hombre al espacio YouTube ha estrenado un documental de 108 minutos realizado por Chris Riley, en colaboración con la Agencia Europea del Espacio y los astronautas a bordo de la estación espacial internacional consiguiendo reproducir la órbita original que realizó Gagarin hace 50 años.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RKs6ikmrLgg 550 330]

«Hemos mezclado grabaciones de la histórica misión de Gagarin en el Vostok 1 con nuevas imágenes capturadas por el astronauta Paolo Nespoli, a lo que se ha añadido una banda sonora original compuesta por Philip Sheppard. El resultado es una película mágica, que estoy encantado de poder compartir con personas de todo el mundo gratuitamente en el día de este histórico aniversario», explicó Riley en la presentación del documental.

Largometraje con subtítulos en inglés y distintos tamaños de pantalla que no se perderán los buenos aficionados.

Lo más leído