AMD apoya al 100% al estándar USB 3.0

AMD apoya al 100% al estándar USB 3.0
13 de abril, 2011

El USB Implementers Forum ha anunciado hoy que AMD ofrecerá los primeros chipsets que integrarán soporte para USB 3.0, un lanzamiento que confirma el apoyo de AMD a este estándar a pesar de que el otro gran fabricante de microchips, Intel, sigue retrasando un anuncio similar para favorecer su propia tecnología Thunderbolt (antes conocida como LightPeak).

Phil Hughes, un representante de AMD, indicó que “con el anuncio de hoy, AMD está desvelando su soporte para SuperSpeed USB 3.0 en los futuros chipsets AMD A75 y A70M Fusion. Ambos chipsets comienzan a venderse a partir de hoy”.

Este anuncio supone un apoyo muy importante para un estándar que lleva ya tiempo disponible pero que aún no está adoptado por los fabricantes, en gran parte debido a Intel. Sin embargo hace meses que estamos viendo cómo soluciones como discos duros externos y PCs o portátiles ofrecen este tipo de puertos para que los usuarios se puedan beneficiar de las mejores prestaciones de USB 3.0 frente a USB 2.0.

USB 3.0 es diez veces más rápido que USB 2.0, pero además ofrece un 80% más de alimentación a los dispositivos conectados y además es totalmente compatible hacia atrás con dispositivos USB 1.0 y USB 2.0.

  • Share This