Conecta con nosotros

Noticias

Intel ‘Ivy Bridge’, especificaciones filtradas

Publicado

el

Intel sigue preparando plataformas de procesamiento tras el lanzamiento del primer Oak Trail Atom Z670 y en esta ocasión nos llega información de ‘Ivy Bridge’, evolución de los Sandy Bridge actuales para ordenadores de sobremesa con un salto fundamental en la tecnología de fabricación empleada avanzando hasta los 22 nanómetros.

Además de la rebaja de coste, tamaño y consumo del chip, Ivy Bridge tendrá soporte para el puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed y para memorias DDR3 a 1.600 MHz. También para librerías DirectX 11 y soporte para utilización simultánea de tres pantallas de visualización.

Se espera un avance de rendimiento en procesamiento general del 20 por ciento respecto a los procesadores Sandy Bridge actuales y una buena noticia para los consumidores: la plataforma mantendrá compatibilidad con el socket LGA-1155 y chipset «Cougar Point» P67, H67, H61 y Z68 mediante una actualización de la BIOS.

Por tanto no habrá que cambiar de placa base aunque el máximo rendimiento y nuevas funciones se alcanzará con los integrados con los nuevos chipset serie 7, con soporte para TurboBoost 2.0 o codificación de vídeo acelerado por GPU con QuickSync. El consumo TDP oscilará entre 35 y 95 vatios según modelo. El lanzamiento de Ivy Bridge está previsto para el primer trimestre de 2012.

Lo más leído